Infortunium, Laura Tárraga Vañó

8:54


Autor: Laura Tárraga Vañó.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 579 págs.
Género: Ciencia ficción.
Año: 2017.


Bueno, bueno, me he quedado..., ¡encantada con este libro!
Ya de por sí imaginaba que sería una lectura muy agradable cuando leí la recomendación de Nube Cleyra, actualmente Kala Wolf, en su blog Cajita de capítulos. Su recomendación me llamó la atención al igual que la temática de "Infortunium". ¿Viajes en el tiempo? ¿Fantasía a más no poder? Tenía que leerlo sea como fuera. Y no me he arrepentido para nada.

Cuando comencé a leer el libro he de decir que me "asusté" un poco. Detesto leer en primera persona. No sé porqué pero me cuesta mucho leer a un narrador en primera persona. Pero con Laura no se hace difícil la lectura, al contrario, me ha sorprendido la facilidad con la que el lector acaba uniéndose al narrador como si hubiera alguien detrás del libro narrando todo lo que sucede.
La escritura de la autora es maravillosamente cercana y rápida de leer. Consigue enganchar al lector y además atraparlo en cuestión de minutos. Nos adentra en una historia llena de incertidumbres, de acción y emociones. He vivido esta extraordinaria aventura como si estuviese dentro del libro. He llegado a odiar a algunos personajes, a encariñarme con otros... Laura tiene una facilidad increíble para acercarnos a los personajes y sentir que forman parte de nosotros.

Quiero destacar también otra peculiaridad de la autora y es su toque de humor. ¡Me he reído en infinidad de capítulos! Las conversaciones que los personajes mantienen son ingeniosas pero más aún cuando la protagonista habla consigo misma, con su voz interior. Cada vez que hablaba esa voz, me sacaba una sonrisa o bien me hacía reír sin parar. En más de una ocasión tuve que detener la lectura para recomponerme por la risa. Lo valoro mucho en un libro, el reírme gracias a las ingeniosas conversaciones que Laura moldea. Os pondré una imagen como ejemplo pero he tenido que dudar entre muchas.


También destaco los detalles de arte, lugares y cosas que se aprenden en la universidad. Son curiosidades que también he valorado a lo largo del libro, aprendiendo incluso cosas nuevas que ni sabía o que no recordaba. 
Y por supuesto la imaginación sin límite que posee Laura. Los viajes alucinantes en el tiempo, la emoción contenida debido a situaciones extremas, etc. Todo eso y mucho más le dan al libro un toque especial y único. 
¡Y el final me ha gustado muchísimo!
He devorado los dos libros en poco tiempo y he disfrutado mucho de la lectura. Si os gustan los viajes en el tiempo y la fantasía os recomiendo este libro.

"Adictivo, emocionante y original"


También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly