Al otro lado, M. C. McCarthy

16:48

Título: Al otro lado.
Autora: M. C. McCarthy.
Editorial: Caligrama.
Número de páginas: 538 págs.
Género: Romance.
Año: 2017.

Web de la autora: -

¡Es precioso!
He terminado este maravilloso libro y me ha dejado con una sensación muy bonita. Pocos libros logran llegar tanto a mi corazón.

Antes de empezar a contaros sobre el libro, me gustaría decirle a María y a Teresa que esos "fallos" que decían en el vídeo no son nada. Es algo normal que nos encontremos con un guión movido o alguna tilde olvidada, pasa en todos los libros. Lo importante es que no hay faltas graves y que no entorpece para nada la lectura.
Y además felicitar a María por su increíble libro. No lo esperaba. No me esperaba que me llegara tan hondo "Al otro lado". Si bien he leído muchas críticas buenas sobre el libro, no pensé que me llegaría al alma con tanta facilidad.

Bien, ¡aquí va mi reseña!
Marcos pierde al amor de su vida. Hace todo lo posible por volver con ella aunque tenga que hacer lo imposible. No os quiero contar más porque es muy bonito descubrir ese amor que se va formando entre los protagonistas.
La verdad es que al principio iba bien conociendo la historia de cada protagonista pero más o menos a mitad del libro me empezaba a desesperar. Pensaba: ¿pero cuándo se van a ver por fin? Por favor, ¡que se conozcan ya!
En ese momento me sentía en tensión porque quería que la historia avanzara por fin hasta el momento en el que los protagonistas al fin se ven. Pero ahora pienso que la espera merecía la pena. Cuando Marcos y Valeria comienzan a vivir su historia de amor sientes que te adentras en sus páginas con más rapidez que antes. Lees y lees sin parar hasta devorarlo porque las intensas emociones que surgen entre ellos es única. Multitud de sentimientos envuelven a los personajes y te arrastran con ellos, viviendo la historia como si estuvieses realmente allí. 
Me ha parecido especial cómo la autora le daba a cada capítulo una pizca diferente, algo personal de cada personaje porque se iba contando desde el punto de vista del personaje que le tocaba narrar. Cada capítulo narraba o bien Marcos, o bien Valeria, o incluso otros personajes que aparecen en la historia. Creo que María ha sabido muy bien cómo "interpretar" cada uno, con sus distintas personalidades, sus distintos sentimientos y sus vivencias. Ha sido muy realista y muy profundo conocer la vida de cada uno de ellos. Y digo realista porque he sentido lo mismo que los personajes y a veces incluso me identificaba con Valeria. He podido acercarme a ellos e incluso congeniar. 

La autora ha elaborado una trama increíble que va en aumento conforme avanzan las páginas. Para mí todo ha tenido sentido y desde el principio he comprendido todo, no me he liado en ningún momento, si bien había misterios por resolver, nunca me he sentido perdida. Y eso se lo agradezco a María porque hace que la lectura sea más amena y fácil. He leído otros libros en los que me sentía perdida y no me gustaba esa sensación. Con este libro no pasa eso.
Y volviendo a la trama, aunque mezcla ciencia ficción-fantasía, me ha parecido de lo más realista en cuanto a la relación entre los personajes y las situaciones (exceptuando los viajes al otro lado que bien podría ser también real, quién sabe, algún día...). También es importante que el lector sienta que la historia parezca real aunque tenga matices de fantasía, en ningún momento aparece algo que pueda parecer absurdo. Todo, para mí, tiene lógica.

Añadir también que me ha gustado muchísimo leer algunas cosas como el principio del libro sobre el valor de la vida, disfrutar de las cosas, etc. El valor que le da la autora al amor verdadero, los sentimientos de los protagonistas que fluyen hacia el lector haciéndole sentir vivo...
Todo esto me ha hecho reflexionar mientras leía. Y no me sentía triste, quizás con algunas escenas, pero es curioso, mientras leía y cuando terminé el libro, me sentía bien, alegre y enamorada. Es un libro que te hace sentir bien. María toca temas muy profundos y reflexivos pero lo hace de una manera cercana y maravillosa. Su pluma es ligera y amena, rápida de leer. 
Por último, he podido apreciar en su libro una madurez extraordinaria que no suelo leer en otros libros.
Me ha encantado y lo recomiendo sin dudar.

"Un amor que va más allá de los mundos. Un libro que te hará suspirar y conseguirá que vuelvas a enamorarte."


También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly