Shameless: Rendirse no es una opción

19:34

Shameless

Con esta serie he encontrado sentimientos muy diversos. Shameless nos muestra la vida americana pero desde un punto de vista distinto: una familia pobre, cuyos padres no se encargan de sus hijos y cuya hermana mayor debe encargarse de todo.
Sus padres son propensos al alcohol y las drogas. Por lo tanto, la vida de estos niños es dura. No cuentan con la ayuda de ninguno de sus padres y la única que se encarga de cuidarlos es Fiona, la hermana mayor de los seis, que acaba ejerciendo el papel de madre básicamente. Pero ello hace que la chiquilla no tenga tiempo para sí misma, que acabe harta en algunas situaciones y acabe sufriendo por muchas cosas. Algunas veces da pena su situación y otras veces se la admira. Es una joven fuerte y decidida, un modelo a seguir.

Esta serie es cómica, tiene algunos puntos muy buenos, pero yo diría que es más dramática que cómica. Es todo un "dramón" americano. Hay de todo: risas, lágrimas, sorpresas, etc.
Aunque la serie a veces te deja de piedra por las expresiones que usan, por los gestos... (no son nada sutiles) y escenas muy fuertes no aptas para menores, acabas acostumbrándote a ellos y sientes que formas parte de la familia. Los personajes son de lo más peculiar y cada uno aporta algo especial a la serie. Son todos ellos muy cercanos, muy reales.
La verdad es que hace muchos años vi el primer capítulo y me pareció ruda, sin freno e incluso escandalosa. La temática me sorprendió mucho y no me gustó tanto. Después del primer capítulo no quise ver más.
Pero años más tarde me hablaron de nuevo de Shameless y decidí darle otra oportunidad. No me arrepiento. Vi casi todas sus temporadas del tirón y desde entonces la sigo fielmente. Cada vez que sale una nueva temporada me siento con ganas de ver más.
Y de nuevo finaliza otra y se me ha pasado muy rápido. Increíble cómo una temática tan "simple" como la vida misma puede llegar a enganchar de forma asombrosa.

Me gusta muchísimo por diferentes razones: lo paso bien viéndola, me entretiene y me sorprende cómo los protagonistas van afrontando los problemas.



También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly