El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

11:03

Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Debolsillo.
Número de páginas: 1200 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2013.

De nuevo este autor consigue sorprenderme. Suelen decir que las segundas partes no son tan buenas como las primeras pero en este caso el autor se supera.
Si bien el libro es mucho más largo que el primero, se lee igual de rápido. Solo ha habido algunas partes que me han parecido algo lentas y eran las del medio casi al final. Y no porque fuera aburrido sino porque quería que el protagonista regresara de nuevo a un lugar, no os diré cuál.

Kvothe, el protagonista, sigue enfrentándose a momentos difíciles y peligrosos. Y él sigue adelante con su ingenio. Si ya me sorprendía este personaje en el primer libro, en el segundo mi sorpresa va en aumento. Es un héroe en toda regla y se le admira no solo por sus actos, sino también por su forma de pensar y de superar cualquier obstáculo.
Los personajes se han moldeado mejor en esta segunda parte, hay frases y escenas muy profundas que hacen reflexionar al lector, la trama se vuelve mucho más intensa y emocionante. El concepto de la amistad evoluciona de forma increíble y la universidad se vuelve más compleja.
Kvothe se aventura más allá de la universidad y seguimos sus hazañas con el corazón en un puño.

Me ha gustado mucho cuando el autor narra una historia dentro de otra. También lo empleaba en el primer libro pero en esta segunda entrega se repite mucho más y es agradable sumergirse en las páginas y dejarse llevar por todas esas historias.
El misterio continúa en la trama principal sin desvelar demasiado. El lector se deja llevar por las palabras tan bien escritas. En cada frase, en cada descripción, se puede apreciar un toque especial que el autor logra hacer suspirar.

Merece la pena leer la segunda parte. Si os gustó el primer libro os encantará el segundo.

"Una continuación impresionante. Intenso y emocionante."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly